lunes, 12 de diciembre de 2011

Construyendo mi ejercito

Hola Reyes de guerra,siento no ser tan constante pero es que no tengo todo el tiempo que necesito.
Bueno,ya he explicado las reglas,ahora vamos a formar nuestro ejercito.En este caso seran los Enanos que son los que tengo yo.
Entre las multiples unidades que tenemos a nuestra disposicion,yo he hecho esta lista:
-Señor berserker 130 
-Portaestandarte 30
-Horda de enanos acorazados con musico y estandarte 235
-Horda de vijias de hierro con rifle 270
-Regimiento de guardias de hierro con estandarte 145
-Tropa caballeria berserker 130
-Medio regimiento berserker con musico y estandarte 115
-Steel behemoth 300
-2 cañones organo 140
Son 1495 puntos que ahora me dispongo a destripar.
La idea es hacer un flanco fuerte con las dos hordas y las maquinas(son 48 disparos).Cualquier unidad que el contrario mande alli esta sentenciada.Y en el caso de que llegue al combate sigue siendo una horda de enanos apoyada por otra horda.
Y el flanco movil lo componen las tres unidades de berserkers,que tienen muchisimos ataques y bastante nervio para recibir y contracargar.
Los comodines son la guardia y el behemoth que los pondre en donde me vea mas desprotegido,ya que la guardia es una unidad muy fiable impactando a 3+ y defendiendo a 5+.Y el behemoth es un capricho mio pero da la casualidad que a aguantado todo tipo de cargas y si tienes la mano tonta te cargas al mas pintado con su crushing strength 3.
Bueno ahi os dejo eso,ademas,esta entrada tambien tiene otro motivo y es el de deciros que cada semana colgare una de estas unidades pintadas y listas para el combate.Que sepais que ahora tengo cosas imprimadas,a medio montar,etc...Por eso voy a hacer como mi maestro Carl de esa manera me obligare y asi lo conseguire.Os puedo decir que las minis llevan en mi casa mas de un año y solo las he tocado para jugar,que no esta mal,pero donde se ponga un tablero con buena escenografia,todo pintadito y una birra en la mano que se quite to,jajaja.

4 comentarios:

  1. Uff, lista dura, pero yo cambiaria la horda de rifleros por unidades mas pequeñas de estos, ya que estas perdiendo muchos dados de disparo por nervio.

    El steel Behemoth no lo he sufrido en mis carnes todavia, pero me parecen muchos puntos para una lista a 1500. Y los estandartes, yo los prefiero como los petisuis, de dos en dos, que tienen muy poco alcance y la mesa es muy larga...

    ResponderEliminar
  2. Imarchi tiene razón.
    A una lista de 1500 puntos el Behemoth es mucho y te quita muchas tropas. También depende mucho de contra que ejército vayas a jugar.
    Te pongo una lista mía a 1500 puntos para que eches cálculos, y teniendo en cuenta que juego contra Imarchi y él lleva muertos.

    ·Bulwarkers Regiment/musician (135pts)
    ·Bulwarkers Regiment(musician (135pts)
    ·Ironclad Horde/banner, musician (235pts)
    ·Ironclad Regiment/banner (125pts)
    ·Ironclad Regiment/banner (125pts)
    ·Ironwatch Troop (70pts)
    ·Ironwatch Troop (70pts)
    ·Ironwatch Troop (70pts)
    ·Ironwatch Troop (70pts)
    ·Shieldbreakers Troop (55pts)
    ·Shieldbreakers Troop (55pts)
    ·Flame Belcher (60pts)
    ·Flame Belcher (60pts)
    ·Flame Belcher (60pts)
    ·Army Standard Bearer (30pts)
    ·Army Standard Bearer (30pts)
    ·Driller (50pts)
    ·Driller (50pts)

    Total 1485 puntos, para meter otra bandera donde quieras.

    Yo juego con listas muy parecidas a esa, y el rendimiento no es nada malo. Ya si juegas contra otro ejército, que tenga valoras de defensa mayores puedes jugar poniendo rifles, pero cuando los valores de defensa están entre 3 y 4 no merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que siempre te condiciona tu rival,y yo suelo jugar contra pegaso vampiro,caballeria vampiro,lobos,espectros,etc...Es una lista muy rapida que en el segundo turno carga donde quiere,por lo tanto necesito esa cadencia de disparo para acojonarlo y obligarlo a ir al otro lado.El otro tipo de lista que juego cambia el behemoth por un señor berserker y una de rangers.

    ResponderEliminar
  4. Pues más aun para probar una lista como la que te he puesto. Fíjate en la cantidad de disparos que hay.
    3 Flame blechers (60 dados)
    4 tropas de watchers (40 dados)

    Y además los bulwarkers que al tener phalanx atacas con 5 dados más y al recibir las cargas de caballería o voladores ellos impactan con -1.

    Pruebala un día, y me cuentas, a mi por lo menos me da muy buen resultado. Imarchi puede corroborarlo.

    ResponderEliminar