lunes, 18 de febrero de 2013

Goblins

Hola reyes de guerra,vuelvo al ataque y esta vez con el ejercito mas divertido de llevar(entiéndase divertido por capaz de lo mejor y lo peor)y es que este ejercito no es para generales calculadores y metódicos.
Como siempre comenzamos con un resumen de la vida y milagros de estos entrañables a la par que ruines bichejos.En sus reglas genéricas encontramos una de las claves por la cual es difícil llevar a la guerra a los goblins.Esta regla es cobardes y funciona tirando un dado cada vez que vas a cargar,si sacas un 1 la unidad entenderá que has dado la orden alto.Y diréis,pues que rollo,pero esto junto con las locas unidades de que dispones es lo que le da la personalidad única que tiene este ejercito.
  Las unidades de bloque son malas ya que impactan a 5+ y defienden a 4+ pero es que una horda de 40 goblins te sale a 115 puntos con lo cual por pocos puntos haces un centro fuerte y lo demás lo gastas en chuladas.Los bloques pueden ir con arma de mano,arco o falange.
Luego tenemos los bocones,que por 75 puntos tienes un regimiento ágil con 10 ataques a 3+ y fuerza demoledora (2).Como vereis nunca fue tan barato amenazar el flanco enemigo.
 Estas unidades os sonarán,los jinetes de lobo que mueven 10 pulgadas,son ágiles y podeis llevarlos con arco o lanza ganando así fuerza demoledora (1).Son blanditos pero un regimiento de 10 son 120 puntos,mas barato en el mato.
Además tenemos los trolls que con regeneración y fuerza demoledora (2) son lo mas fiable que encontrareis,ahhh se me olvidaba,estos y el gigante son las únicas unidades que no son cobardes.Así que otra razón para llevarlos.
Llegamos a las máquinas de guerra,tenemos la balista con blast D6 y penetración (3) por 35 puntos.La catapulta con blast 2D6,fuego indirecto y penetración (3) por 50 puntos, y el trombón de guerra con aliento 20 y penetración (1) por 45 puntos.Como veis por pocos puntos podeis haceros con un arsenal terrorífico.Si podemos destruirlos de lejos,para que vamos a pegarnos,no?jejejejej.
Por último tenemos a los heroes y monstruos.El típico portaestandarte por 20 puntos,el jefecillo por 30,el chamán por 50(con su zap (3))y además los podemos montar en lobo por 5 puntos,ganando movimiento 10,con lo cual los podremos poner donde y cuando queramos.
El gigante con  2D6 ataques,fuerza demoledora (3),mueve 7 y nervio 16/19 por 180 puntos.Un poco caro para nuestro ejercito de los chinos,pero como dije antes este y los trolls son los únicos que nos garantizan cargar cuando queramos y hacer daño.
Por 175 puntos tenemos la bestia slasher que hace 8 ataques  de fd(3) y lleva una pequeña balista encima con 36"de alcance,blast D3 y penetración (1).Yo me quedo con el gigante.
He dejado para el final la picadora,que se considera monstruo y por 50 puntos hace 3D6 ataques con fd (1).Además tiene la regla gran escudo,que hace que los combates por su frontal tenga defensa 6+ en vez de 4+ que es la suya.Esta unidad es muy interesante ya que por pocos puntos puedes frenar casi cualquier cosa e incluso hacerle daño.

Esto ha sido todo por hoy,espero que os haya gustado.Este ejercito en el papel es buenísimo porque tiene de todo,bonito,barato,peeeeeeeero no bueno.Así que ya sabeis,si os gusta reiros un rato este es vuestro ejercito.

1 comentario:

  1. Muy chulo, que suerte de tener el reglamento nuevo :)

    Yo estoy esperando que me manden mis hombres lobo del Kickstater!

    ResponderEliminar