Que hay?
Continuemos con nuestro escenario de muerte y destrucción.
Hoy vamos a construir un pequeño lago o estanque o lo que creais que puede ser,jaja.
Necesitaremos un plato de plástico,efecto agua(yo uso el de vallejo que es barato y va bien),un cutter,cola blanca,piedras pequeñas.
Lo primero cortar los bordes del plato,ya que contra mas hondo,mas tendremos que "cavar"en el poliestireno.
Marcamos el contorno y cortamos el papel con el cesped,para mas tarde quitar suficiente poliestireno para que el plato encaje a ras de la superficie.
Un truco para que quede mejor es cortar el circulo mas pequeño que el plato,de esta manera luego podremos pegar el papel de cesped sobre los bordes del plato,quedando este totalmente integrado en el tablero.
Como veis en esta imagen he cogido otro plato igual y lo he colocado encima poniendole peso para que cuando se seque la cola el tapiz quede amoldado al plato.
Aquí he colocado una mini dentro del lago "seco"para que se vea el tamaño y la profundidad del mismo.Ademas he pegado algunas piedras en un lateral.
Otra perspectiva del lago.Os habreis fijado que hay varios cortes en el tapiz,son para que se adapte al plato.
Aquí le he colocado un adorno en el centro y despues he pintado el fondo con una mezcla de verde y marrón,para despues derramar el efecto agua lo justo para cubrir la pintura.Al estar la pintura fresca se puede mover por el liquido con ayuda de un pincel.Así conseguimos ese efecto turbio.
Despues de esperar 24 horas repasamos con pintura las zonas que hayan quedado blancas y despues de seca la pintura vertemos el efecto agua con cuidado de que no rebose.Con que suba 1 centímetro va de sobra.
Y ahora esperar otras 24 horas y ...
Espero que os guste,ya que es realmente el unico elemento de escenografía que está integrado en el tablero.
En principio quería un tablero en el que todo estubiera ya colocado,y se podrìa hacer pegando las colinas,ruinas y demás.Pero entonces perderiamos lo práctico y cómodo que se recoge y guarda el tablero.Que al fin y al cabo es de lo que se trata,ya que no todo el mundo tiene una habitación exclusiva para sus wargames.
Hasta la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario