viernes, 20 de enero de 2012

Partida enanos vs no muertos

Bueno,tengo que comentar con tristeza que he vuelto a sucumbir ante las huestes de Vladimir.
Ahora haré un resumen de la batalla,que aunque perdí me lo pasé genial.Este es un juego en el que los fallos tácticos marcan la partida,por eso cuando pierdes solo te queda felicitar a tu rival,comentar con el las jugadas maestras y pensar en tus errores para enmendarlos en próximos duelos.esta Es una sensación que añoraba y perdí en otro famoso wargame que no voy a nombrar.
Vamos al turrón:
El ejercito no muerto estaba compuesto por:
-Señor vampiro
-Vampiro en pegaso
-2 tropas de momias
-2 regimientos de esqueletos con bandera y músico
-1 regimiento de esqueletos con músico
-tropa de soulreavers
El ejercito enano:
-2 portaestandartes
-Señor berserker
-Horda de acorazados con bandera y músico
-Regimiento de guardia de hierro con bandera y músico
-2 regimientos de bulwarkers
-2 tropas de rangers
-Medio reg de berserkers con bandera y músico
-Tropa de caballería berserker
-3 lanzallamas

Como podeis ver el vampigaso se coloco muy bien,resguardado y amenazando mi flanco derecho,ademàs uso el zap contra mis berserkers haciendo dos heridas.



En esta foto falta algo,dos tropas de rangers que adelanté para que dispararan a su caballería y que en su turno dos fueron cargados por caballería y vampiro,con la consiguiente destrucción de estas.
Esto lo tenía asumido porque detrás había colocado unos bulwarkers ,un señor berserker y un portaestandarte que no se ve pero está al lado del berseker.
Aquí veis como encaré las unidades para una posible carga del vampigaso,he de decir que despues de mucho mirar concretamos que la caballería berserker,el lanzallamas y el vampiro no se veían entre si (por el bosque).

Este es el combate que marcará el devenir de la batalla.Porque dura hasta el final y desestabiliza mi flanco izquierdo,con lo cual mi centro tenía que avanzar solo hacia el suyo en una guerra de desgaste que ante las momias estaba perdido.
Conseguí hacerle solo 2 heridas que fueron insuficientes para el chequeo.

Además comencé a rodear la casa con otro reg de bulwarkers para cargar al vampiro o que este me cargara a mi.El caso era alejarlo del combate con la caballería.

Pero no cayó en mi trampa y optó por cargar junto con la caballeía a mi señor berserker,lo que pasa que este aguantó después de recibir 9 heridas.Si os fijais vereis en la esquina de la casa al valiente portaestandarte.

En el otro extremo del tablero se hizo el choque de trenes,los rompescudos contra las momias,la guerdia de hierro recibiendo por el frente y el flanco y la horda por el frente esqueletos y momias y por el flanco el vampigaso despues de 3 turnos toreando mis berserkers.
Como veis todas las cargas fueron repelidas y acerqué mis berserkers para una carga en mi siguiente turno.El lanzallamas disparò contra el vampigaso y solo le hizo una herida.

En el flanco izquierdo cargué al vampiro con el portaestandarte para retenerlo y en su turno el me cargó pero sorprendentemente no acabó conmigo, con lo que yo le cargué con el señor berserker.Pero tampoco yo lo maté.Mientras que con los bulwarkers conseguí atontar la caballería y que esta perdiera un turno de combate.
Y al final conseguí llegar con mis bulwarkers a la carga despues de 4 turnos rodeando la casa.Pero como supondréis no le hice nada al vampiro.

Esta foto prueba que el lanzallamas veía a las momias.Pero para nada,recibieron en la batalla 60 disparos y solo les hice una herida.
En esta foto falta algo,si el vampigaso,pero no,no lo maté sino que viendo la carga por la retaguardia de mi caballería berserker decidio ir a ayudar al otro vampiro comiendose un lanzallamas de paso.

Como se puede observar destruí los esqueletos por el flanco y me organicé para cargar en mi siguiente turno.
Mi horda acabó con sus esqueletos lo que mi guardia de hierro no era capaz de hacer.Hasta aquí no iba tan mal,pero decidimos jugar el septimo turno de mutuo acuerdo y ahí fue cuando me ganó la partida.
Con el vampigaso y el otro vampiro destruyó mis bulwarkers,el portaestandarte y el berserker ya habían caido antes,y los soulreavers destruyeron la otra de bulwarkers.

Las momias acabaron con mi horda que ya tenia 18 heridas de los otros combates.Y yo en mi turno las cargué por el flanco con la caballería berserker,30 ataques repitiendo para herir,y no las maté.Odio a las momias.Por lo demás no maté nada mas.
Resultado victoria de los no muertos y preciosa batalla táctica en la que me negó un flanco con una sola unidad.Mi enhorabuena hermano.
Mi venganza será terrible juajuajjua.




6 comentarios:

  1. A cuantos puntos era la partida???
    Así echando un vistazo, lo que veo es que te falta potencia de disparo, unos cuantos vigías no te vendrían mal. Por lo menos para hacer daño antes de que puedas llegar a la carga.
    Mi planteamiento con los enanos es mucho más defensivo y estático. Pruébalo la próxima vez.

    ResponderEliminar
  2. Era a 1500 y si, los enanos tras muchas pruebas me he dado cuenta que necesitan una buena potencia de fuego ya que a exepcion de un par de unidades no tienen fuerza rompedora de combate.

    ResponderEliminar
  3. Si que la tienen, pero deben estar en segunda linea para llegar al apoyo una vez los Acorazados están enfrascados en combate.
    A 1500 una horda no sale muy rentable, por lo menos para los enanos, es un ahorro en puntos, pero a veces dos regimientos cubren mejor y repartes el daño en dos unidades en vez de concentrarlo en una solo.
    La verdad es que en este juego la táctica influye muchisimo más de lo que parece.
    A ver si retomamos Imarchi y yo las partidas a 2000 puntacos, y hacemos un informe de batalla como debe ser, que siempre lo tenemos pendiente porque somos unos desastraos que nunca recordamos el tema de las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Agradecería ese informe,así vería como combaten otros enanos contra otros no muertos.Otros puntos de vista.
    Espero que el torneo tenga fotos y comentarios y que la gente participe.Lastima de crisis,si no me encajaba alli con mi hermano.

    ResponderEliminar
  5. Un informe muy bien hecho. Fue una partida muy entretenida y además al haber ganado me sube la moral. Espero esa venganza con ansia. Me estoy enganchando a este juego. Warhammer no pudo, pero parece que KOW lo a hecho.
    Yo también quiero ver esos informes para afinar mas mi ejercito.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que el juego esté enganchando a más gente.

    Y a ver si me pongo las pilas para hacer ese informe, y espero poder hacer un buen reportaje gráfico del torneo.

    ResponderEliminar