viernes, 14 de diciembre de 2012

Enanos abisales

Hola reyes de guerra,hoy hablaremos de los primos chungos de los enanos.
La verdad que es uno de mis ejercitos favoritos y como tal se merece un buen resumen.Lo primero es sus reglas genéricas:
Cruel, que les hace poder repetir una tirada fallida de herir a cada unidad por turno.
Mastin de guerra mutante, que es igual al de los enanos excepto que puede repetir las tiradas fallidas de herir contra cualquier ejercito.
Gallinas ,es la mas divertida y solo la tienen los esclavos orcos,se trata de que no tienen la regla cruel,no se inspiran de los heroes y ademas para rematar,cuando se les da la orden de cargar se tira un dado y si sale un 1 la unidad se queda en alto.Direis que es una regla descompensada pero la veo bien porque si no veriamos en los ejercitos muchas unidades de esclavos y eso no es el espiritu.
Los blacksouls y los decimators son las tropas básicas del ejercito ya que dan resistencia y disparo.Los decimators han subido de puntos y donde mas se nota es en la elección de tropa,pero eso ha pasado en todas las razas,como ya he comentado anteriormente.
Los inmortales son el equivalente a la guardia de hierro enana,excepto que los puedes equipar con arma a dos manos.
Y los berserkers abisales son mas baratos que sus primos buenos ademas de tener la regla fuerza demoledora(1),peeeero su nervio es mucho mas bajo,así que sigo viendo bien la confección de la lista.
Por último tenemos a nuestros maravillosos esclavos que por unos pocos puntos haran muy bien su papel de carne de cañón juasjuasjuas.
Comenzamos con las unidades raras,que son :
Mestizos abisales,o sea centauros,estos son de las unidades que mas se han beneficiado con el nuevo reglamento.Su coste baja en tropa de 125 a 95 y en regimiento de 240 a 170,además pasa de fuerza demoledora 1 a 2 y ganan regeneración,con lo cual hay que incluirlos en tu lista si o si.
Los golems no cambian en nada.Las gárgolas si,ya que eran muy desequilibrantes en la edición anterior.Su coste no ha cambiado pero sus ataques han mermado de 10 a 5 en tropas y de 20 a 10 en medio regimiento y pierden la regla cruel.Direis,que se las han cargado,pero recordad que vuelan y que la mayoría de las veces cargaran por flanco o retaguardia con lo cual multiplicaran sus ataques.Y eso antes era demasiado para una unidad tan barata en puntos.
Luego tenemos la artillería pesada que consta de mortero pesado angkor,lanza cohetes katsuchan,mortero g`rog y lanzallamas dragón.Estos han recibido mas penetración y mas blast,como todas las artillerías del juego.Para mi estos malignos barbudos tienen las máquinas mas destructivas del juego.
Y por último tenemos a los heroes,que excepto el campeón mestizo y el gran golem no han variado nada.
El mestizo ahora es 15 puntos mas caro pero a cambio pasa de golpe demoledor 2 a 3 y gana regeneración,por lo que es una mala bestia.Y el gran golem vale 5 puntos mas caro a cambio de un punto mas de velocidad.

Bueno,creo que no me dejo nada.Por último diré que las miniaturas que Mantic hace de estos malignos tapones son magníficas en las manos y que ni la pintura ni las fotos del libro les hace justicia.
Hasta pronto reyes.