lunes, 27 de agosto de 2012

Reglamento de Kings of War

Bueno reyes de guerra,dije que en breve escribiría sobre el  nuevo reglamento,no a sido tan "en breve",pero lo que importa es que ya estoy aquí.

La primera impresión que da el reglamento es que es un libro bien encuadernado,siempre es de agradecer ya que será manipulado innumerables veces.
Su grosor engaña,ya que puede parecer delgado,pero contiene el material necesario para cualquier aficionado al hobby:trasfondo,reglas,fotos,etc...
No hace falta que el libro pese 3 kilos para que sea bueno.

Aquí un mapa de Mantica,que es el mundo donde trascurrirán nuestras batallas,como siempre,estos mapas atisban nuestro propio mundo,pero por otro lado,no pierden su encanto.¿Verdad?


Como estas fotos de batallas encontrareis muchas en el libro,la verdad es que gusta ver que no se han cortado un pelo al poner miniaturas que no son de su marca,ya que la filosofía del juego es colocar grandes ejercitos en la mesa y librar grandes batallas con pocas reglas.Y en poco tiempo.



Una de las grandes novedades del juego es que puedes personalizar tus heroes y regimientos con objetos mágicos.Esto hace mas divertido en juego sin llegar a desequilibrarlo con combos de la muerte.
Bueno,y por fin las reglas,que como podeis ver están claramente explicadas con gráficos.
Para mi es una compra acertada,la unica pega que tiene es que está en ingles.Pero las reglas son tan sencillas y bien explicadas que no tendrás problemas para entenderlas.
De todas formas sacarán solo las reglas en español en la página de Mantic.
Hasta aquí llegamos hoy.En la próxima entrada comentaré sobre las razas y listas de ejercitos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Campo de batalla 4

Llegamos al final de la construcción de nuestro tablero modular.
Recordais que marcamos con rotulador los elementos de escenografía?Pues ahora colocaremos los elementos en el sitio marcado y pintaremos los bordes.Lo suyo es usar aerógrafo,spray,o en mi caso la pistola de GW.Intentando difuminar el elemento con el tapiz.
Arriba la vemos marcada y abajo pintada con verde de vallejo.

A lo mejor la cagué un poco al usar un rotulador rojo,si podeis usad uno verde o del color del tapiz,para que a la hora de difuminarlo no se note.
Ahora veremos otra utilidad de el tablero a la hora de jugar.

Al fondo se pueden ver unos enanos intentando atravesar un bosque.

Como el bosque es "desmontable" podemos hacer avanzar a nuestras tropas por el,y se puede ver por el perimetro que siguen en cobertura.

Y por fin comienzan a salir nuestras tropas del denso bosque.

Bueno,espero que os haya gustado la construcción de este campo de batalla.Os dejo unas imagenes de este terminado.

Me acaba de dejar el cartero el reglameto en tapa dura de KOW!!!!!
Así que en breve comenzaré a comentar todos los cambios.Nos vemos.