viernes, 27 de julio de 2012

Campo de batalla 3

Que hay?
Continuemos con nuestro escenario de muerte y destrucción.
Hoy vamos a construir un pequeño lago o estanque o lo que creais que puede ser,jaja.
Necesitaremos un plato de plástico,efecto agua(yo uso el de vallejo que es barato y va bien),un cutter,cola blanca,piedras pequeñas.
Lo primero cortar los bordes del plato,ya que contra mas hondo,mas tendremos que "cavar"en el poliestireno.

Marcamos el contorno y cortamos el papel con el cesped,para mas tarde quitar suficiente poliestireno para que el plato encaje a ras de la superficie.
Un truco para que quede mejor es cortar el circulo mas pequeño que el plato,de esta manera luego podremos pegar el papel de cesped sobre los bordes del plato,quedando este totalmente integrado en el tablero.
Como veis en esta imagen he cogido otro plato igual y lo he colocado encima poniendole peso para que cuando se seque la cola el tapiz quede amoldado al plato.

Aquí he colocado una mini dentro del lago "seco"para que se vea el tamaño y la profundidad del mismo.Ademas he pegado algunas piedras en un lateral.

Otra perspectiva del lago.Os habreis fijado que hay varios cortes en el tapiz,son para que se adapte al plato.

Aquí le he colocado un adorno en el centro y despues he pintado el fondo con una mezcla de verde y marrón,para despues derramar el efecto agua lo justo para cubrir la pintura.Al estar la pintura fresca se puede mover por el liquido con ayuda de un pincel.Así conseguimos ese efecto turbio.
Despues de esperar 24 horas repasamos con pintura las zonas que hayan quedado blancas y despues de seca la pintura vertemos el efecto agua con cuidado de que no rebose.Con que suba 1 centímetro va de sobra.
Y ahora esperar otras 24 horas y ...

Espero que os guste,ya que es realmente el unico elemento de escenografía que  está integrado en el tablero.
En principio quería un tablero en el que todo estubiera ya colocado,y se podrìa hacer pegando las colinas,ruinas y demás.Pero entonces perderiamos lo práctico y cómodo que se recoge y guarda el tablero.Que al fin y al cabo es de lo que se trata,ya que no todo el mundo tiene una habitación exclusiva para sus wargames.
Hasta la próxima entrada.

domingo, 22 de julio de 2012

Campo de batalla 2

Hola de nuevo,vamos con la segunda entrega.

Como habreis observado los que useis el poliestireno,este lleva unos bordes escalonados para su unión.
Lo que haremos es cortar los escalones inferiores para luego unirlos a los superiores.


De esta manera las secciones serán de 60x60 y podremos colocarlas en la dirección que queramos sin que estorben los escalones.
Ahora pasaremos a escribir unos números en los cantos de las secciones.Esto nos servirá para la creación aleatoria del terreno.Mi idea es elegir una dirección,por ejemplo tu derecha,y lanzar el dado para ver que lado de la sección va a la derecha.Esta es una manera de hacerlo,cada cual puede inventar la que crea mejor.Direis que los lados van del 1 al 4 ¿y que pasa si sale un 5 o un 6?Pues tira otra vez como en el chiste.
Aquí os muestro un campo de batalla creado aleatoriamente en 1 minuto.
Todavía no está acabado pero tiene buena pinta ¿verdad?
Y lo bueno es que lo puedes recoger rápidamente,guardando la escenografía en una caja y apilando las secciones.De modo que ocupe muy poco sitio.

Seguiremos en la próxima entrada.Adios.

martes, 17 de julio de 2012

Campo de batalla 1

Hola Reyes de guerra:
Hoy vamos a comenzar con la construcción de un campo de batalla digno de un juego como KOW.
Este es un proyecto que siempre he querido hacer pero no sabía como encararlo,por lo que lo ire exponiendo en varias entradas.
Comenzaremos por decir los materiales que usaremos:
3 planchas de poliestireno expandido,un rollo de cesped de modelismo,cola blanca,cutter,regla,platos de plástico,brocha,pinceles,pinturas,toda la escenografía que podais,líquido efecto agua,etc.

Las planchas de poliestireno vienen en tamaño 60x120 que nos viene de lujo,ya que las cortaremos justo por la mitad.

Ahora cortaremos el rollo de cesped y lo pegaremos a cada sección,con lo cual ya tendremos un tablero modular sobre el que trabajar.
Distribuiremos la escenografía como creamos conveniente recordando que los módulos pueden girarse e intercambiarse entre si.Para colocar la escenografía la he repasado con un rotulador gordo para recordar su posición.
La esceno debe ser siempre con base para poder hacer lo que queremos.
La idea de todo esto es tener un tablero modular lleno de esceno y que despues de jugar sea facil de recoger y apilar para ocupar el menor sitio posible.

Continuaremos en la siguiente entrada...