jueves, 26 de enero de 2012

Héroes enanos

Hola a todos,hoy os pondré lo último que he pintado.Como su nombre indica ya le tocaba a los señores enanos.El caso es que estoy pintando todo lo entretenido para evitar a los 40 bulwarkers,pero es inevitable que los pinte ya que quiero tener terminado el ejercito para primeros de mes.

El señor berserker que es una miniatura preciosa,como todos los héroes enanos.




2 portaestandartes de ejercito y un tercero que me estoy pensando transformando un rey enano.


Ingeniero enano,para que afine mis maquinas jua juajua.
Lo próximo que quiero pintar es el ingeniero con taladro que me acaba de llegar calentito de UK.Es mas chulo en la mano que en fotos,como suele pasar con casi todo lo de Mantic.

martes, 24 de enero de 2012

Vigías de hierro y zombis

Que tal,creo que no podré seguir mi ritmo de pintura por mucho tiempo,ya que estoy mas liado de la cuenta y si tengo un poco de suerte estaré mas liado todabía(si,estoy hablando de curro)pero no lo diré muy alto por si lo gafo.Pero bueno aquí está la última adquisición de mi ejercito enano.



Son cuatro tropas de vigías con rifle.Perfectas para inflingir mucho daño al enemigo antes de que se acerque a mis martillos y hachas,jajaja.

Y estos son medio regimiento de zombis que ya tenía pintados de hace tiempo,pero que ahora he colocado en su peana para que siga la coesión con el resto del ejercito.



Esto es todo por hoy,jugad mucho,que este juego es mas bueno cuanto mas lo practicas.

domingo, 22 de enero de 2012

Maquinas de guerra

Hoy os dejo mis maquinas que deben sembrar la destrucción en los enemigos del reino enano.


En total tengo 7 maquinas,pero solo enseñaré los tres tipos que hay.Además de un briconsejo:


Como veis he hecho un taladro en el bastidor de la maquina y he insertado un trozo de alambre de un clip en los distintos tipos de cañón.Así siempre podreis optar a todo el arsenal.Solo tendreis que intercambiar los cañones.
Y para que Vladimir no se enfade le he terminado su catapulta.



viernes, 20 de enero de 2012

Partida enanos vs no muertos

Bueno,tengo que comentar con tristeza que he vuelto a sucumbir ante las huestes de Vladimir.
Ahora haré un resumen de la batalla,que aunque perdí me lo pasé genial.Este es un juego en el que los fallos tácticos marcan la partida,por eso cuando pierdes solo te queda felicitar a tu rival,comentar con el las jugadas maestras y pensar en tus errores para enmendarlos en próximos duelos.esta Es una sensación que añoraba y perdí en otro famoso wargame que no voy a nombrar.
Vamos al turrón:
El ejercito no muerto estaba compuesto por:
-Señor vampiro
-Vampiro en pegaso
-2 tropas de momias
-2 regimientos de esqueletos con bandera y músico
-1 regimiento de esqueletos con músico
-tropa de soulreavers
El ejercito enano:
-2 portaestandartes
-Señor berserker
-Horda de acorazados con bandera y músico
-Regimiento de guardia de hierro con bandera y músico
-2 regimientos de bulwarkers
-2 tropas de rangers
-Medio reg de berserkers con bandera y músico
-Tropa de caballería berserker
-3 lanzallamas

Como podeis ver el vampigaso se coloco muy bien,resguardado y amenazando mi flanco derecho,ademàs uso el zap contra mis berserkers haciendo dos heridas.



En esta foto falta algo,dos tropas de rangers que adelanté para que dispararan a su caballería y que en su turno dos fueron cargados por caballería y vampiro,con la consiguiente destrucción de estas.
Esto lo tenía asumido porque detrás había colocado unos bulwarkers ,un señor berserker y un portaestandarte que no se ve pero está al lado del berseker.
Aquí veis como encaré las unidades para una posible carga del vampigaso,he de decir que despues de mucho mirar concretamos que la caballería berserker,el lanzallamas y el vampiro no se veían entre si (por el bosque).

Este es el combate que marcará el devenir de la batalla.Porque dura hasta el final y desestabiliza mi flanco izquierdo,con lo cual mi centro tenía que avanzar solo hacia el suyo en una guerra de desgaste que ante las momias estaba perdido.
Conseguí hacerle solo 2 heridas que fueron insuficientes para el chequeo.

Además comencé a rodear la casa con otro reg de bulwarkers para cargar al vampiro o que este me cargara a mi.El caso era alejarlo del combate con la caballería.

Pero no cayó en mi trampa y optó por cargar junto con la caballeía a mi señor berserker,lo que pasa que este aguantó después de recibir 9 heridas.Si os fijais vereis en la esquina de la casa al valiente portaestandarte.

En el otro extremo del tablero se hizo el choque de trenes,los rompescudos contra las momias,la guerdia de hierro recibiendo por el frente y el flanco y la horda por el frente esqueletos y momias y por el flanco el vampigaso despues de 3 turnos toreando mis berserkers.
Como veis todas las cargas fueron repelidas y acerqué mis berserkers para una carga en mi siguiente turno.El lanzallamas disparò contra el vampigaso y solo le hizo una herida.

En el flanco izquierdo cargué al vampiro con el portaestandarte para retenerlo y en su turno el me cargó pero sorprendentemente no acabó conmigo, con lo que yo le cargué con el señor berserker.Pero tampoco yo lo maté.Mientras que con los bulwarkers conseguí atontar la caballería y que esta perdiera un turno de combate.
Y al final conseguí llegar con mis bulwarkers a la carga despues de 4 turnos rodeando la casa.Pero como supondréis no le hice nada al vampiro.

Esta foto prueba que el lanzallamas veía a las momias.Pero para nada,recibieron en la batalla 60 disparos y solo les hice una herida.
En esta foto falta algo,si el vampigaso,pero no,no lo maté sino que viendo la carga por la retaguardia de mi caballería berserker decidio ir a ayudar al otro vampiro comiendose un lanzallamas de paso.

Como se puede observar destruí los esqueletos por el flanco y me organicé para cargar en mi siguiente turno.
Mi horda acabó con sus esqueletos lo que mi guardia de hierro no era capaz de hacer.Hasta aquí no iba tan mal,pero decidimos jugar el septimo turno de mutuo acuerdo y ahí fue cuando me ganó la partida.
Con el vampigaso y el otro vampiro destruyó mis bulwarkers,el portaestandarte y el berserker ya habían caido antes,y los soulreavers destruyeron la otra de bulwarkers.

Las momias acabaron con mi horda que ya tenia 18 heridas de los otros combates.Y yo en mi turno las cargué por el flanco con la caballería berserker,30 ataques repitiendo para herir,y no las maté.Odio a las momias.Por lo demás no maté nada mas.
Resultado victoria de los no muertos y preciosa batalla táctica en la que me negó un flanco con una sola unidad.Mi enhorabuena hermano.
Mi venganza será terrible juajuajjua.




miércoles, 18 de enero de 2012

Berserkers y preguntas sobre torneo ingles

Que hay,os dejo fotitos de enanos furiosos.
Estoy siguiendo un ritmo vertiginoso de pintura,no quiero dejarlo mientras pueda ya que cuando haga el parón no se cuando volveré a arrancar.




Ahora os quiero comentar sobre una serie de normas que han puesto los de UK para su siguiente torneo:
-El escenario pillage tendrá siempre 6 objetivos
-Las unidades con la regla individual no pueden controlar ni denegar objetivos
-Cuando una unidad con la regla individual es cargada esta se encara inmediatamente con el enemigo.Y si es carga multiple,con la mas cercana.
-Destruir una unidad con la regla individual da 100 puntos
-Destruir un portaestandarte del ejercito da 100 puntos,mas otros 100 por ser individual
-La regla bloodbath se considera evil dead
-La regla hidden se considera vanguard
Aparte tambien tienen otros protocolos de juego en el que de momento no voy a entrar.
Yo creo que estas reglas de la casa son eso,de la casa.No me gusta cuando toca los ejercitos y las reglas porque entonces ya no es el mismo juego.Para los que esteis en el tema de los wargames conocereis el ETC,que es un torneo a nivel mundial de warhammer y W40 en el que los creadores retuercen las reglas y los ejercitos para hacerlos lo mas igualado posible según su criterio.Los que sepais de lo que hablo estareis de acuerdo conmigo en que lo transforman en otro juego.
A mi me gusta KOW como está y si alguna unidad o regla está descompensada ya se encargará Mantic de arreglarlo.
Esa es mi humilde opinión.Gracias
Os dejo el enlace de las reglas del torneo


http://us1.campaign-archive2.com/?u=e62f0c35454fa3ba687404d69&id=6a3609a588&e=7e12836a30

lunes, 16 de enero de 2012

Guardia de hierro

Hola reyes de guerra,hoy pongo esta unidad que podria pasar por enanos acorazados si se diera el caso,pero que yo he montado como guardia de hierro.



Lo próximo que pintaré serán dos tropas de berserkers,así pinto algo de piel para variar,que entre chapa,barbas,huesos,etc.
Además,tengo ya imprimados 40 bulwarkers y bastante artilleria.Así que no se con lo que me pondré.

viernes, 13 de enero de 2012

Cuidado con los rangers

Lo prometido es deuda,aquí teneis a mis queridos enanos que me tienen que sacar de muchos apuros.


Además he terminado las 2 tropas de momias para que mi nemesis me agobie con ellas.(Que coñazo de momias,no hay quien las mate)
Se admiten ideas para acabar con los primos de Tutankamon.



Lo siguiente que quiero pintar es un regimiento de guardia de hierro,espero tenerlo para mediados de la semana que viene,hasta entonces si no tengo novedades.