martes, 29 de noviembre de 2011

Introduccion a KOW



Este es el primer video que colgare de una serie en la que intentare atraer la atencion de jugadores que no conocen este wargame,y por supuesto para los que si lo conocemos.

Perdonad la calidad de imagen pero los medios que poseo no dan para mas.Gracias.

jueves, 24 de noviembre de 2011

!Foro de KOW!

El enlace lo he puesto en mis favoritos.
Lo he encontrado bicheando por internet y creo que si pinchas te saldra traducido ya que es italiano.
Es curioso ver como piensan las mismas cosas que nosotros sobre el juego y demas.Pero nos llevan ventaja
porque ya han organizado torneos y hasta una campaña online.
Tambien he colgado un foro ingles en el que hablan del primer torneo gordo de KOW.Por cierto ponen a parir la vanguardia y al señor de la muerte.

Marcadores de heridas

Bueno,si visteis la batalla anterior veriais unos discos blancos con dados encima como estos:
Pues son marcadores de heridas.Llega un momento en el que hay muchas unidades dañadas y para llevar la cuenta nosotros poniamos dados detras de las unidades,pero claro cuando las mueves los dejas atras y cuando te das cuenta no sabes a quien pertenecen o los coges para lanzarlos,etc.Esta es una solucion buena,bonita y barata.

Solo tienes que cortar un circulo,cuadrado,octogono,la forma que quieras de carton pluma.Haces un rectangulo en el que quepan tres dados y pegas el enano borracho o el esqueleto o lo que quieras.

Me falta pintarlo y decorarlo un poco con arena.Y direis:Y si le hago 19 heridas?
Pues si le haces 19 y no te lo cargas con el chequeo,es que eres igual de malo que yo,jajaja.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Empiezo a lo grande

Bueno,pues esto es lo primero que voy a poner en mi blog(me he animado a hacerlo inspirado por Hoferber).Se trata de una batalla Undead vs Orcs.
Este es el despliegue de mi colega Fernando (undead) que de izquierda a derecha lleva troop ghouls,detras un werewolves,troop mummies,tres regiment skeletons,detras dos necromancer a caballo,troop ghouls,troop wraiths,troop soul reavers y entre sus manos el vampire on undead pegasus.
Ahi va mi desastroso despliegue orcs de izquierda a derecha,troop gore riders,big bogie,troop bogies,regiment morax,horda greatax,regiment morax,detras troop gore riders y krudger on gore chariot y al lado troop gore chariots.Se me olvidaba,detras del big bogie esta una troop sniff y Wip the half-cast.
Comienza la batalla,el primer turno era mio,con lo que avance con todo y con Wip le tire un zap a los wraits haciendole dos heridas.
Mi colega hizo lo mismo,solo que dejo fuera de carga de mis gore riders a sus soul reavers,y con el necromancer recupero las heridas de los wraiths.
Aqui comienzan mis fallos,adelante al big bogie para que me cargara y yo contracargar.
Se empieza a calentar la cosa,hay varias cargas,pero de las mas cruciales es la que no se ve en la foto,su werewolves se traba con mi troop gore chariots y no consigo acabar con el hasta el turno 5.
Aqui se supone que ha caido en mi trampa ya que el nervio 19 del big bogie me garantiza contracargar con todo.Detras esperan mi caballeria y mis bogies.
Esta foto la hizo mi mujer para que se nos vieran  las caras,Yo soy el de la lata de cerveza del mercadona(fresquita esta buena y ademas cuesta la mitad).Aqui cargue a los vampiros pero con los bogies cargue a los wraiths y los tenia que haber ignorado y cargar tambien a los chupasangre.Asi a lo mejor me los hubiera cargado. 
Ahora si se ve como soy un inutil con los dados porque no era capaz de acabar con el lobito con 9 ataques a 3+ para impactar y a 4+ para herir.Ni tampoco con los ghouls con 8 ataques a 3+ y a 2+ para herir.Y mientras mi regimiento de morax mal colocado mirando el espectaculo.
Esta es la carga en la que se puede ver como mi big bogie tiene ya 10 heridas y los vampiros 4 pero tranquilo que las recuperaran machacando a mi pobre bigui.
Cuando mis bogies mataron a los wraiths los reorganice para entrar por el flanco en mi siguiente turno pero con la emocion no me di cuenta que estaba a distancia de carga de papa vampi,que me engancho por detras. Se puede apreciar como big bogie ya no esta entre nosotros.
Por fin acabe con los ghouls y me trabe con las momias,un sacrificio mas que nada para que no me detuviera a mis morax.Con krudger en carro cargue a los esqueletos y podeis ver el combate eterno contra el lobo. 
El quinto turno de mi colega fue bestial:
Acabo por fin con el lobo co mis carros que coloco para luego cargar a las momias,pues bueno,le tira un zap con el nigromante y le entra una herida,pues bueno tira el chequeo y saca un 10 con lo cual adios carros.Sigamos con las momias liquida a mis gore riders,con el pegaso y los vampiros liquido a mis gore riders y mis bogies en su turno anterior con lo cual los reorganizo y me cargo a mi horda en este turno.

Se me olvidaba,como las momias mataron a mi caballeria, en este turno cargo a mis morax y que creeis que hicieron...pues eso comerselos con papas.
Esto es lo que quedo de mi ejercito,mi pobre krudger,fui masacrado brutalmente.
Luego cargue por el flanco a los vampiros,los mate y contracargue al pegaso y tambien lo mate y....me despierto,jajaj.
En resumen,nos lo pasamos en grande y lo mejor de todo es que solo invertimos 2 horas de nuestro tiempo en mover y hacer luchar toda esta cantidad de miniaturas.